Current track

Title

Artist

Current show

Insomnia Invasion

10:00 pm 7:00 am

Current show

Insomnia Invasion

10:00 pm 7:00 am


“Canta tu Sueño” abre su convocatoria 2024

Written by on Marzo 25, 2024

Este 2024 se realizará la segunda versión del certamen que ya tiene a sus 10 jurados confirmados, Manuel García, Ana Tijoux, Ángel Parra, Nicole, Roberto Bravo, Gloria Simonetti, Alfredo Lewin, Daniel Muñoz, Joe Vasconcellos y Soulfia. 

Hasta el 14 de abril cualquier persona, que viva en Chile o sea chileno en el extranjero, podrá participar con una canción inédita que hable de sus sueños.

La corporación 3xi abre el proceso de postulación para la nueva versión de ‘Canta Tu Sueño’, el emotivo concurso que en su primera versión en 2021 recibió más de 2 mil canciones de todo Chile y en el que votaron más de 35 mil personas. El concurso, que está abierto para todos los creadores que hablen de sus sueños en canciones de cualquier estilo musical, reparte 10 millones de pesos en la selección del jurado y otros 3 millones en el premio de votación popular. El plazo para recibir las postulaciones será hasta el 14 de abril. 

Andrea Brandes, directora de 3xi y una de las creadoras de Canta Tu Sueño cuenta que “con la primera versión de Canta tu Sueño, comprobamos que en Chile es mucha la gente que quiere compartir su música, tanto a nivel profesional como aficionado. Por otra parte, vimos que es posible crear encuentro a través de la experiencia artística colectiva. Conocimos los anhelos de nuestro pueblo, las personas nos llevaron virtualmente hasta sus regiones, sus comunas y sus casas, abriéndonos también las puertas de sus pensamientos. Se formó una comunidad donde las y los participantes escuchaban mutuamente sus creaciones y así se enteraron de los sueños de otros. Comprobamos que existe la necesidad de nuevas formas de expresión ciudadana. La primera experiencia fue tan valiosa, que creemos que llegó el momento de repetirla”. 

10 jurados para escoger 10 canciones 

Canta Tu Sueño, más que un concurso, es una invitación a soñar a través de la música, es un espacio abierto donde puedes participar de forma individual o en un grupo, lo importante es que la creación sea inédita y se registre con un celular. Además, por la masividad de su convocatoria, es uno de los mayores certámenes musicales de Chile. 

El jurado de Canta Tu Sueño es un reflejo de la alta calidad y diversidad musical de nuestro país y cada uno de ellos se ha sumado a esta iniciativa con un compromiso único. Este grupo de 10 artistas está formado por: Manuel García, Anita Tijoux, Ángel Parra, Nicole, Roberto Bravo, Gloria Simonetti, Alfredo Lewin, Daniel Muñoz, Joe Vasconcellos y Soulfia, quienes tendrán la responsabilidad de elegir los ganadores de la nueva versión.

El jurado elegirá 10 canciones ganadoras que recibirán cada una 1 millón de pesos como premio y, además, el público podrá elegir su canción favorita, que recibirá un premio de 3 millones de pesos. 

La gran diversidad de sueños, historias y estilos que mostraron los participantes fue recogida en una serie documental compuesta por 12 capítulos que narran las historias de 12 concursantes. Esta serie fue presentada en el evento de lanzamiento de la nueva versión del concurso y está disponible para ser vista de manera gratuita en el sitio web CantaTuSueño.cl. 

El paso a paso del concurso comienza con la apertura de la convocatoria a los participantes; luego, un equipo de destacados músicos evalúa todas las canciones inscritas y selecciona las 30 finalistas. Tras ello, se abre un proceso para que la ciudadanía vote por su canción favorita, la ganadora del público, y el jurado selecciona sus 10 canciones ganadoras. 

Los detalles y las bases del concurso las podrán conocer los interesados en la página web del concurso: www.cantatusueño.cl. Este es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo de Parque del Recuerdo, Mall Plaza, Consorcio, Fundación Ilumina, Banco Chile, CMPC y Entel.