Current track

Title

Artist

Current show

Non-Stop Invasion

7:00 am 10:00 pm

Current show

Non-Stop Invasion

7:00 am 10:00 pm


Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Written by on Abril 12, 2024

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar de la ciudad en un formato dinámico y moverse de manera amigable con el medio ambiente.

Siendo una de las alternativas que va tomando mayor fuerza en cuanto a hábitos de uso, la micromovilidad no solo surge como una ventaja para ahorrar tiempo durante los trayectos cortos, sino también como una opción para recrearse y conocer la ciudad.

A medida que los clientes habituales y nuevos riders se acostumbran e incorporan en su día a día el medio de transporte, aumentan también las horas de manejo con foco en la exploración y traslado para llegar a sitios que, con anterioridad, los ciudadanos buscaban alcanzar por medio de transportes tradicionales. Esto principalmente por las largas distancias que podía haber entre un punto y otro, lo que suponía gastar mucho tiempo en traslados, acotando la agenda de actividades e intereses de las personas.

Actualmente, se puede llegar a un destino alejado de una forma que permite disfrutar el paisaje, desplazándose de manera lúdica, veloz y segura a la vez. Puntos turísticos, restaurantes y tiendas comerciales, están al alcance de todos, optimizando los tiempos de traslado, incluso siendo un aliado en los horarios peaks o fines de semana, en donde un retraso podría arruinar planes familiares o salidas en pareja.

El mismo popular servicio… hacia nuevos horizontes

Joao Pereira, director regional para América Latina de Whoosh, comenta, “Los distintos puntos de cobertura, vale decir, en donde se encuentran activos los servicios de la empresa (Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, en la Región Metropolitana; y Temuco, en la Región de la Araucanía). Han permitido que los e-scooters se vuelvan un aliado al momento de hacer las compras por sectores estratégicos como pueden ser los malls Parque Arauco, Alto Las Condes, Apumanque o Plaza Egaña, así como también, la alternativa de micromovilidad favorita para llegar a otros puntos atractivos y áreas verdes como el Museo Interactivo de Las Condes, Museo Contemporáneo Ralli, el Parque Bicentenario y Parque Araucano”.

Para quienes gustan de las artesanías o son amantes de los animales, los atractivos del Pueblito de Los Dominicos son un infaltable dentro de las comunas de cobertura. Un espacio que reúne puestos de decoración campestre, heladerías tradicionales del sector, y con igual o mayor importancia, tiendas de mascotas para los consentidos de la casa.

“Cuando se han desarrollado conciertos o eventos deportivos, Whoosh ha sido uno de los principales medios de transporte para gente que va o viene de los recintos. Esta situación tuvo su peak durante los Juegos Panamericanos 2023, por citar un ejemplo, tomando en cuenta que mientras se realizaban las competencias en el Estadio Nacional, las grandes avenidas estaban obstruidas, las calles aledañas paralizadas y muchas otras con desvíos o cortes temporales”, comenta Joao.

Disfruta tus viajes, ya sea de última milla como de turismo, manejando siempre con prudencia y seguridad, así como también, finalizando tus trayectos en los parking-spots demarcados en la app. Recuerda que la convivencia social , el orden y la correcta disponibilidad de los servicios de Whoosh, se genera colaborando entre todos.