Current track

Title

Artist

Current show

Non-Stop Invasion

7:00 am 10:00 pm

Current show

Non-Stop Invasion

7:00 am 10:00 pm


Dua Lipa estrena “Illusion”, nuevo adelanto de su próximo disco “Radical Optimism”

Written by on Abril 15, 2024

La estrella del pop global ganadora de 3 premios GRAMMY y 7 premios BRIT Dua Lipa estrena “Illusion”, un nuevo adelanto de su esperado próximo álbum, Radical Optimism, que será lanzado el próximo 3 de mayo. 

Illusion’ fue la primera canción en la que trabajamos Caroline, Danny, Tobias, Kevin y yo”, señala Dua. “Es sobre saber en dónde nos metemos, pero igual quedarnos ahí porque sí. La broma es para ellos; la gracia es jugar con las mismas cartas porque finalmente no vamos a morirnos por una ilusión”.

Dirigido por Tanu Muino, el videoclip que acompaña a la canción muestra a Dua Lipa junto a bailarines, clavadistas y nadadores sincronizados en la piscina municipal del Montjuïc en Barcelona, España. El trabajo audiovisual finaliza con Dua subiendo a una torre al estilo de un castillo, en referencia a la famosa tradición catalana. La icónica piscina sirvió como locación para el video de “Slow”, de una de sus artistas pop favoritas, Kylie Minogue.

Illusion” fue co-escrita por Lipa y los colaboradores Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker, y contó con la producción de Harle y Parker. El punzante tema de música rave le sigue a “Training Season” y “Houdini”, también incluidos en su próximo álbum, Radical Optimism.

Dua Lipa anunció recientemente el primer tramo de su gira en apoyo a Radical Optimism, con shows en Berlín, Pula y Nimes en el mes de junio, que se agotaron de forma inmediata. Además se presentará en el icónico Royal Albert Hall de Londres el 17 de octubre.

Inspirado en el propio autoconocimiento de Dua, Radical Optimism es un álbum que saca provecho de la alegría y la felicidad de tener claridad en situaciones que antes parecían imposibles de enfrentar. Los adioses difíciles y los comienzos vulnerables que antes amenazaban con destrozar nuestra alma se convierten en hitos cuando elegimos el optimismo y comenzamos a movernos con gracia a través del caos. Radical Optimism transporta a sus oyentes a un pop de ensueño con mucha musicalidad, letras atrevidas y un sonido liberador.

Rolling Stone llamó al álbum “dicha pop” y destacó que es “inigualable y totalmente Dua Lipa: un confidente pop bailable lleno de ingeniosas frases listas para leyendas de Instagram“.