Estudio revela que el MIM es una de las marcas mejor evaluadas del país
Written by EDUARDO ELGUETA on Mayo 30, 2024
El Estudio B-Brands en su encuesta 2024, ha dado a conocer que el Museo Interactivo Mirador (MIM) es la segunda marca mejor evaluada (tras Buin Zoo), entre 180 organizaciones que trabajan desde la lógica del triple impacto, que incluye en sus ejes tanto el Planeta, las Personas y la Prosperidad.
Esta investigación por tercer año consecutivo publica el ranking que consigna la valoración de marcas de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en el acuerdo de Paris en 2015. En ese sentido, también retrató la evaluación de las instituciones en torno estos objetivos internacionales que persiguen construir un mejor planeta y en ese segmento el MIM ocupó el primer lugar en Educación de Calidad, Reducción de Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Vida Submarina y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
El MIM nació en el Parque Brasil, en la comuna de La Granja y desde su creación en el año 2000 ha recibido más de 9 millones de visitas y más de 2 millones en sus expediciones en regiones, convirtiéndose en el museo más visitado de Chile. Durante 24 años las y los visitantes se han llevado un pedazo del museo el cual permanece en su memoria como una experiencia transformadora, abriendo nuevas perspectivas, y expandiendo sus realidades.
“Este reconocimiento es el resultado de 24 años de historia, así como del trabajo de todas y todos quienes han formado parte y de las instituciones que la sostienen, como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La comunidad cultural, científica, y las que son parte de las instituciones culturales colaboradoras del Estado, han aportado en distintas épocas a esta institución; pero también es fruto de la presencia de quienes nos visitan cada año, porque un lugar como este, único en Chile, se sostiene gracias a sus comunidades y personas”, indicó Enrique Rivera, director ejecutivo del MIM.
Hoy el MIM es parte del Centro Interactivo de los Conocimientos, que reúne espacios interactivos, así como escuelas y programas, que buscan no sólo acercar los saberes sobre distintos temas a los visitantes, sino que reunir a comunidades que vibran y se apasionan con la naturaleza, la ciencia, el arte y el conocimiento.
En ese sentido, durante estos últimos dos años se han realizado una serie de iniciativas que articulan distintos contenidos de los lineamientos curatoriales de ciencia, arte, tecnología o naturaleza, que se traducen por ejemplo en la creación de la nueva Sala Fungi, inaugurada este año; el desarrollo del Bosque Adriana Hoffmann, que rescata una zona de 50.000 metros cuadrados para generar un ambiente natural que ponga en valor y represente la diversidad de la flora nativa del país; o la instalación de los nuevos programas de Cultura Astronómica, Digital, Regenerativa, Natural e Inclusión.
“Por segundo año consecutivo, como Red Pacto Global Chile, nos parece importante participar del Estudio B-Brands 2024 con el fin de entender cómo construir marcas rentables y atractivas a la vez, en relación con el compromiso de las empresas en cuanto a su contribución a la Agenda 2023 de la ONU, y cómo los consumidores establecen sus prioridades. Sabemos que tanto las empresas están comprometidas con el desafío de construir una sociedad más justa y próspera, como el público, que premia a estas marcas con su preferencia y fidelidad, incidiendo directamente en su reputación y, por supuesto, rentabilidad”, declaró Margarita Ducci.
Tras la creación de la consultora Better Brands, ya desde 2022 se publica este ranking que ha ido creciendo en industrias medidas, cantidad de personas evaluadas y número de compañías estudiadas, sumando en 2023 a Red Pacto Global Chile como patrocinador y, llegando en 2024, a medir 177 marcas, a más de 2.300 personas encuestadas a nivel nacional, entre 16 y 65 años de distintos estratos sociales, y 6 industrias, sumando este año la del Entretenimiento.
Webinar de B-Brands con Pacto Global
El 04 de junio, a las 09:30 hrs, María Paz Mandiola, fundadora de Better Brands y la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, se reunirán en un webinar para presentar el estudio y su impacto al público.
Para participar en el webinar de Red Pacto Global Chile y Better Brands, el miércoles 04 de junio a las 09:30 hrs, accede a: https://unab-cl.zoom.us/webinar/register/WN_NrgYaFS_QlWtoy2R9jah5w